Un espacio dedicado al difícil arte de relacionarse con los demás: bautismos velorios, casamientos, divorcios, la primera vez, la última.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Instrucciones para subir una escalera

 Nadie habrá dejado de observar que con frecuencia el suelo se pliega de manera tal que una parte sube en ángulo recto con el plano del suelo, y luego la parte siguiente se coloca paralela a este plano, para dar paso a una nueva perpendicular, conducta que se repite en espiral o en línea quebrada hasta alturas sumamente variables. Agachándose y poniendo la mano izquierda en una de las partes verticales, y la derecha en la horizontal correspondiente, se está en posesión momentánea de un peldaño o escalón. Cada uno de estos peldaños, formados como se ve por dos elementos, se situó un tanto más arriba y adelante que el anterior, principio que da sentido a la escalera, ya que cualquiera otra combinación producirá formas quizá más bellas o pintorescas, pero incapaces de trasladar de una planta baja a un primer piso.
   Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas. La actitud natural consiste en mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida aunque no tanto que los ojos dejen de ver los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando lenta y regularmente. Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada a la derecha abajo, envuelta casi siempre en cuero o gamuza, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón. Puesta en el primer peldaño dicha parte, que para abreviar llamaremos pie, se recoge la parte equivalente de la izquierda (también llamada pie, pero que no ha de confundirse con el pie antes citado), y llevándola a la altura del pie, se le hace seguir hasta colocarla en el segundo peldaño, con lo cual en éste descansará el pie, y en el primero descansará el pie. (Los primeros peldaños son siempre los más difíciles, hasta adquirir la coordinación necesaria. La coincidencia de nombre entre el pie y el pie hace difícil la explicación. Cuídese especialmente de no levantar al mismo tiempo el pie y el pie).
   Llegando en esta forma al segundo peldaño, basta repetir alternadamente los movimientos hasta encontrarse con el final de la escalera. Se sale de ella fácilmente, con un ligero golpe de talón que la fija en su sitio, del que no se moverá hasta el momento del descenso.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Nacimiento y casamiento, una cuestión de vida o muerte

A la hora de emprender cualquier negocio como ser un quiosco, una verdulería o cualquier otro, lo primero que uno se pregunta es: ¿en qué esquina lo ubico? y uno, improvisado, comienza a realizar una serie de estudios que rayan mas con la parapsicología que con un serio análisis de marketing.
Para evitar toooodo este desgaste innecesario, Máscronopiosymenosfamas ha realizado un exhaustivo análisis de la relación que existe en Rosario entre los NACIMIENTOS y los CASAMIENTOS (civiles, obviamente) desde el año 1995 hasta el pasado 2010.
Los datos oficiales, de la mismísima Municipalidad de Rosario, nos revelan un interesante panorama como ser la cantidad de nacimientos que se producen por fuera de la institución "matrimonio" lo cual no sería ningún notición.
Sin embargo, si tenes 30 años, vivís con tus viejos, hace 8 que no podes "conseguir nada" y el negocio que iban a encarar con tu novio nro 43 se esfumó con la pasión y para contrarrestar todo eso (y evitar el desalojo inminente), pensaste en encarar la tan renombrada y  costosa carrera de wedding planner en alguna prestigiosísima universidad que auspicia a Los Simpsons, quiero que sepas que desde Máscronopiosymenosfamas que NO LO HAGAS. La gente NO SE CASA, sólo tiene hijos... dedicate a organizar bautismos.
Y ahora : los números
Un cronopio que también se equivoca

domingo, 13 de noviembre de 2011

El ritual de la Comunión Cristiana

Dentro de la vida de un niño, sin dudas, la Comunión es un paso muy importante, para él o ella y para su familia.
Para el cristianismo, la comunión o eucaristía es el sacramento que consiste en la transformación de un pedazo de pan (conocido como hostia) y del vino en el cuerpo y la sangre de Cristo para que estas sustancias sean recibidas por el creyente.
El sacerdote es la única persona habilitada para realizar este rito de transformación. La comunión supone la unidad del hombre con Dios y refleja el sacrificio del Hijo que entrega su carne para la salvación de la humanidad.

Sin embargo, nosotros nos preguntamos, ¿cuánto cuesta la comunión? ¿Cómo se organiza? ¿A todos les gusta?